_
_
_
_

Primera Air deja miles de pasajeros en tierra tras declararse en quiebra

La aerolínea de bajo coste islandesa había anunciado recientemente una nueva base en España y vuelos a Estados Unidos por 150 euros

Un avión de Primera Air.
Un avión de Primera Air.

La aerolínea islandesa Primera Air se ha declarado en quiebra y ha dejado en tierra a miles de pasajeros, que tendrán que buscar sus propias soluciones para el regreso a sus hogares y a los que se les recomienda ponerse en contacto con su aseguradora o agente de viajes para obtener asistencia, en caso de haber hecho la reserva por ese canal.

Hace dos semanas, la aerolínea, con sede en Copenhague aunque de capital islandés, anunció una base en España y vuelos a los EE UU desde Madrid, su cuarta expansión de rutas anunciada en tan solo un mes. La compañía cubria ciudades del norte de Europa (Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Reino Unido) con 97 destinos especialmente del sur del continente, entre ellos una decena en España (Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Almería, Málaga, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma). Según datos de la compañía, daban servicio a 400.000 pasajeros.

"La compañía ha trabajado sin descanso los últimos meses para asegurar una financiación a largo plazo. Ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo con nuestro banco para una financiación puente, no tenemos otra opción que solicitar la bancarrota", señaló un comunicado.

La situación financiera de la aerolínea se ha visto afectada por "varios hechos desafortunados imprevistos" los dos últimos años, como la pérdida de un avión por problemas de corrosión y retrasos en la entrega de su nueva flota de Airbud 321 neo.

Primera Air tiene su origen en la aerolínea islandesa Jet X, fundada en 2003 y adquirida cinco años después por el grupo Primera Travel Group, también islandés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_