_
_
_
_

El Corte Inglés coloca 600 millones en bonos con un cupón anual del 3%

La demanda por la primera emisión calificada de la cadena de almancenes duplica con creces la oferta

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, durante una presentación de la emisión en Madrid.
El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, durante una presentación de la emisión en Madrid.

El Corte Inglés ha cerrado hoy la emisión de 600 millones en bonos corporativos que anunció la semana pasada con el objetivo de reducir deuda. Los bonos, con vencimiento en marzo de 2024, ofrecen a los inversores un cupón anual del 3%, lo que la empresa considera un "éxito". Según la cadena de grandes almacenes, la demanda por estos bonos, que las agencias de calificación situaron el pasado viernes como crossover, un escalón por debajo del grado de inversión, ha duplicado con creces la oferta.

La primera salida al mercado de deuda de El Corte Inglés con rating de agencias se ha cerrado este viernes con órdenes de compra por más de dos veces la oferta. La emisión de bonos, dirigidos a inversores cualificados y que cotizarán en Irlanda, "ha contado con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional", asegura la cadena en un comunicado.

Como ya había afirmado El Corte Inglés destinará los ingresos de la emisión a "amortizar deuda", en concreto a hacer frente a los vencimientos de pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019 y cancelar el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros. La empresa está embarcada en un proceso de reducción de deuda mediante venta de activos y desinversiones. Prevé cerrar la venta este año de su filial de informática (Informática El Corte Inglés) a un grupo mexicano y este año ha vendido edificios por 500 millones. La deuda neta del grupo asciende a 3.652 millones de euros, a 31 de agosto de 2018.

Los bonos, con vencimiento en marzo de 2024 y garantizados por Viajes El Corte Inglés y Supercor, la cadena de supermercados de convenciencia y proximidad de la empresa, obtuvieron la calificación crediticia BB+ de Standard & Poors y de Fitch y Ba1 de Moody's. En los tres casos se trata de un escalón por debajo del grado de inversión, el primero del grado de inversión especulativa (lo que coloquialmente se conoce como bono basura).

Como colocadores han participado en la operación Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_