Aliseda Inmobiliaria pone a la venta 270 suelos residenciales
Los activos se encuentran en 43 provincias y suman más de dos millones de metros cuadrados
La inmobiliaria Aliseda ha puesto a la venta 270 suelos y obras en curso con una superficie edificable que supera los dos millones de metros cuadrados y que están ubicados en 43 provincias y 202 municipios. La firma, que no ha querido desvelar el valor de esos terernos, destaca el importante volumen de activos en el litoral mediterráneo.
Según la filial inmobiliaria de Banco Popular, el proceso es el de mayor volumen de suelo a la venta actualmente en España y está compuesto por suelos con uso mayoritariamente residencial. Se trata de 231 suelos, en su mayoría finalistas o en desarrollo, y 39 obras en curso.
“A diferencia de otros procesos de venta, el que ahora pone en el mercado Aliseda permite al inversor la posibilidad de ofertar por cualquiera de los suelos de forma independiente, pudiendo confeccionar el perímetro que mejor se ajuste a sus necesidades y criterios de inversión. De esta manera, tanto el promotor local como el inversor institucional tienen la oportunidad de participar en igualdad de condiciones”, indica el director del área de Suelo, Adolfo Blázquez.
La escasez de suelo finalista es uno de los cuellos de botella del mercado inmobiliario español y una de grandes barreras para las promotoras. “Así, la activación de procesos de venta de suelo residencial pone en el mercado materia prima que, poco a poco, irá satisfaciendo la alta demanda que existe actualmente”, indica Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE, consulta que se encarga de la comercialización.
El proceso de venta se extiende hasta diciembre con el cierre de las ofertas seleccionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.