_
_
_
_

Amadeus entra en el EuroStoxx 50, donde cotizan las principales firmas europeas

El proveedor tecnológico de viajes se convierte en la sexta compañía española del selectivo

Sede de Amadeus en Madrid.
Sede de Amadeus en Madrid.

Amadeus se ha incorporado al EuroStoxx 50, el principal índice bursátil de la zona euro,donde cotizan las mejores compañías del continente, según se desprende de los datos publicados por Stoxx, a falta de la confirmación oficial. Con la entrada de este proveedor de soluciones tecnológica para viajes y turismo, son ya seis las empresas españolas que entran en el selectivo, junto con Santander, Telefónica, Iberdrola, BBVA e Inditex.

La sociedad Amadeus es el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de años, tras revalorizarse un 33% y rozar los máximos históricos con lo que su capitalización bursátil se eleva a 35.200 millones de euros.

La inclusión de Amadeus, que ya estuvo a punto de entrar en el índice en 2017, supone que España gane peso en el selectivo, después de la salida de Repsol en septiembre de 2015, y de que no se produjera la entrada de una compañía española desde 2011, cuando entró Inditex.

Además de la empresa española, ingresan en el índice el grupo francés Kering -antiguo PPR, propiedad del millonario François Pinault con marcas como Gucci, Puma o Fnac- y la alemana Linde. Y salen del mismo, Saint-Gobain, E.On y Deutsche Bank.

Importancia del índice

El EuroStoxx 50 agrupa a los valores más líquidos y de mayor capitalización bursátil que cotizan en euros. El orden se fija en función de la capitalización ajustada al free float, es decir, al capital que circula libremente en bolsa. Una vez al año se revisa su composición. Para las empresas estar en este índice es importante porque muchos fondos invierten replicando la lista de valores.

Amadeus no es el único cambio que se ha producido en el índice. El grupo francés de artículos de lujo Kering -con marcas como Gucci, Puma o Fnac- y el fabricante alemán Linde se incorporarán también al índice. Estas compañías entran en sustitución de la cementera francesa Saint-Gobain, la eléctrica alemana E.On y Deutsche Bank.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_