_
_
_
_
_

El blog y sus autores

Crisis de la política, la economía, la sociedad y la cultura. Hacen falta alternativas de progreso para superarla. Desde el encuentro y la reflexión en España y en Europa. Para interpretar la realidad y transformarla. Ese es el objetivo de la Fundación Alternativas, desde su independencia, y de este blog que nace en su XV Aniversario.

Vicente Palacio. Director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, Doctor en Filosofía, Visiting Fellow y Visiting Researcher en Harvard.



Diego López Garrido. Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas. Catedrático emérito de Derecho Constitucional, letrado de las Cortes y licenciado en Ciencias Empresariales. Ha sido diputado en varias legislaturas y secretario de Estado para la Unión Europea.

Nicolás Sartorius. Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, abogado y periodista, ha sido diputado al Congreso.



Carlos Carnero. Director Gerente de la Fundación Alternativas, ha sido Embajador de España en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea y eurodiputado.



Erika Rodriguez Pinzón. Doctora en relaciones internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid y coordinadora de América Latina en la Fundación Alternativas.



Clemente Álvarez. Coordinador de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Fundación Alternativas. Periodista, es editor de 'Ballena Blanca', revista de economía y medio ambiente.



Inma Ballesteros. Directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, es doctora en Historia del Arte y Master en Derecho de la Unión Europea. Cuenta con una amplia experiencia en el sector cultural en países como España, Italia, Perú, Guatemala y Nicaragua.

Enrique Bustamante. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la UCM. Es un experto de la economía y sociología de la televisión y de las industrias culturales en España.



Jesús Ruiz-Huerta. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y director del Laboratorio de la Fundación Alternativas. Ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de Salamanca. Doctor Honoris Causa por la Universidad Continental de Perú.

Daniel Leguina. Periodista e historiador, responsable de Comunicación de la Fundación Alternativas.


Stuart Medina Miltimore. Economista y MBA por la Darden School de la Universidad de Virginia. Es presidente de la Red MMT y fundador de la consultora MetasBio.



Luis Fernando Medina Sierra. Doctor en Economía por la Universidad de Stanford y profesor en la Univeridad Carlos III. Coordina el 'Zoom Económico' de la Fundación Alternativas.

Paloma Román Marugán. Profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. Autora y coordinadora de distintos libros, escribe artículos divulgativos, en prensa, y en revistas especializadas.



Oscar Pérez de la Fuente. Profesor de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Mateo Peyrouzet García-Siñeriz. Analista político de la Fundación Alternativas, graduado en estudios de Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Exeter.

Jesús Marcos Gamero. Investigador de la Fundación Alternativas y miembro del Grupo de Investigación en Sociología del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ansgar Seyfferth. Director para España y Portugal de STAT-UP, empresa alemana de consultoría y servicios estadísticos y de data science, labor que abarca también investigación, docencia y divulgación científica.




Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_