_
_
_
_
_
Ferias

La capital de la furgoneta

Ifema celebra por primera vez una feria de coches para profesionales y renting

El certamen se celebra en el pabellón 6 y coincide con el Salón del Automóvil de Madrid
El certamen se celebra en el pabellón 6 y coincide con el Salón del Automóvil de Madrid

Los próximos 22 al 26 de mayo Ifema organiza la primera edición de Madrid Auto Profesional, el salón del vehículo profesional y el renting, que arranca del antiguo Salón del Vehículo Profesional y Flotas para ofrecer un modelo de feria totalmente renovado, con contenidos más amplios y alineados con las actuales condiciones de trabajo de los profesionales en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, así como con la creciente necesidad de renovación del parque de vehículos industriales. El interés viene dado por el propio mercado: Anfac acaba de publicar los datos hasta mayo de matriculaciones y este tipo de vehículos han alcanzado las 9.475 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,5% en el arranque del año.

El evento que pone el acento es su carácter comercial y multimarca, y que se orienta al mundo profesional —autónomos, pymes y grandes empresas que utilizan este tipo de vehículos en su actividad— así como a todos los particulares interesados en la opción de renting. Lo interesante de esta edición es que se celebra de forma paralela al salón del Automóvil de Madrid, lo que configura un doble escenario de importantes sinergias que permitirá conocer la mayor oferta de automóviles, así como las mejores condiciones, alternativas y soluciones para los diferentes perfiles de visitantes de ambas ferias.

En el primer cuatrimestre se matricularon casi 10.000 unidades, un 11,5% más

El enfoque de Madrid Auto Profesional ha tenido una muy buena acogida en el sector, y es que hace más de 30 años que las marcas de vehículos industriales no disponían de certamen propio y de estas características en España. Hasta la fecha y junto a las empresas de equipamiento y acondicionamiento, logística, servicios de gestión de flotas, coche compartido operadores de renting y leasing, que tuvieron una importante representación en pasadas ediciones, ya han confirmado su participación marcas como Ford, FCA-Fiat, Maxus, PSA Peugeot Citroën y Nissan, así como otras grandes marcas que acudirán al Salón a través de sus redes de concesionarios de Madrid.

De esta manera, situará en el pabellón 6 de Feria de Madrid un espacio de referencia y especialmente proyectado para testar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades profesionales. Todo ello, combinado con un programa de actividades, en el que se enmarcarán, una mesa redonda organizada por ATA, o la Convención de Gestores de Flotas que celebrará AEGFA, entre otras.

Los profesionales interesados pueden registrarse a través de la web de Salón y obtener su pase de acceso gratuito.

El evento nace con el objetivo de propiciar la necesaria renovación de este tipo de vehículos y cuenta con el apoyo de ATA, Asociación Española de Trabajadores Autónomos y de otros colectivos profesionales de renting, carroceros y gestores de flotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_