_
_
_
_
Productos bancarios

¿Qué documentación necesito para pedir una hipoteca?

Llevar los documentos ordenados y actualizados te dará pequeñas ventajas

El banco va a necesitar ciertos documentos para evaluarte como cliente antes de concederte una hipoteca. Llevar la documentación ordenada y actualizada te dará pequeñas ventajas que contribuirán a que el proceso de búsqueda te dé los mejores resultados:

  1. El banco percibe que el solicitante está informado sobre las hipotecas. Sabes que la entidad va a necesitar una serie de documentos y qué documentos son. También transmitirás una imagen de orden, ya que presentas los papeles y no tienes que preguntarte dónde se consiguen o dónde los tienes
  2. Presentar los papeles en un primer momento te permitirá acortar tiempos y conseguir que el banco analice antes tu situación para recibir en menor espacio de tiempo una respuesta sobre si te conceden o no hipoteca. En caso de concesión, también te presentarán las condiciones de la hipoteca, algo que es importante para valorar si te interesa.
  3. Tener toda la documentación y acortar tiempos presentándola te facilita el acudir a varias entidades para solicitar la hipoteca. Si es cierto que el sector hipotecario suele seguir tendencias muy homogéneas, también es cierto que tratándose de cantidades elevadas —la hipoteca media que se concede en España ronda los 120.000 euros—, una pequeña variación puede hacer que el titular ahorre bastante dinero.

Documentación básica para solicitar una hipoteca

         Si ya tienes la vivienda seleccionada:

Documentación a aportar si eres trabajador por cuenta ajena

Más información
¿Cómo afecta la compra de un coche eléctrico a tu bolsillo?
¿Cómo sé las cuentas bancarias que tenía un fallecido?
Cuatro métodos de ahorro para llenar tu hucha este 2018

Documentación a aportar si eres trabajador por cuenta propia

Esta lista de documentación que las entidades piden de forma habitual se irá facilitando a medida que le entidad demande los documentos. Por otra parte, si hay algún otro documento que ratifique tu solvencia económica y tu buena salud financiera para que aprueben o mejoren las condiciones de tu hipoteca no dudes en presentarlo.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_