_
_
_
_
_

Las ventas de Tous suben hasta los 446 millones en 2017

Los ingresos de la empresa de joyería y complementos crecieron un 10,6%

Una tienda de Tous en Shanghai
Una tienda de Tous en Shanghai

Las ventas de Tous se acercaron a los 450 millones en 2017. Concretamente llegaron a 446 millones, un 10,6% más que el año anterior, según la propia empresa de joyería y complementos, que no facilita las cifras de beneficio neto ni de Ebitda.

La mayor parte de los ingresos de "la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible", como ella misa se define, llegaron principalmente de los mercados internacionales. Según sus propios números, el 62,5% llega de la facturación de fuera de España, donde el volumen de ventas habría aumentado un 19,2%. Esta subida supera con mucho la de las ventas españolas, un 4,6%.

A lo largo de 2017, Tous ha abierto más de 100 tiendas en todo el mundo (17 en España y 84 en el resto del mundo), explica su presidenta, Alba Tous. Con estas aperturas, el número total de tiendas de la cadena de complementos y joyería llega a 622 repartidas en 53 países. Donde más hay es en España (233), no obstante, hay otros países que cuentan con presencia significativa como México (74) o China (21).

Durante el año pasado, las ventas a través de Internet supusieron un 6% del total. "El crecimiento experimentado en este canal ha sido del 36%, tras dos años de incremento récord después de la implantación del canal", descata la empresa.

Tous, cuya sede corporativa está en Manresa, cuenta con una plantilla de 3.500 profesionales. Este año cumplirá 98 años, ya que fue fundada en 1920.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_