Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander reduce a 10.000 euros la remuneración al 3% de su ‘Cuenta 1,2,3’

Se trata del segundo cambio a la baja que realiza la entidad para su producto de ahorro estrella

Una sucursal del banco Santander.
Una sucursal del banco Santander.

El banco Santander ha vuelto a endurecer las condiciones de su Cuenta 1,2,3  al reducir el límite máximo del saldo remunerado con el 3% de 15.000 euros a 10.000 euros. De esta manera, la entidad remunerará con un 3% los saldos situados entre los 3.000 y los 10.000 euros. En el resto de tramos no hay cambios. Los titulares de la Cuenta 1,2,3 seguirán recibiendo una remuneración del 2% para saldos entre los 2.000 y los 3.000 euros y del 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Este reajuste, que el banco ha empezado a comunicar individualmente a los titulares de la cuenta, entrará en vigor el próximo 10 de febrero, por lo que afectará a la liquidación de la Cuenta 1,2,3 de marzo. La entidad justifica la medida en “el prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos”.

Mantiene las bonificaciones

El banco mantiene las bonificaciones mediante devoluciones en efectivo que se mantienen en el 1% en impuestos como el IBI, impuesto de circulación o REA; en el 2% para recibos del hogar como agua, gas y luz, así como en seguros de protección; y en el 3% en los recibos de colegios, guarderías, universidades públicas y privadas y ONG

Además, el banco eximirá de la comisión de retirada de efectivo en los más de 30.000 cajeros de Santander repartidos por el mundo a los titulares de la tarjeta de débito, lo que significa que se podrá sacar dinero gratis en los cajeros del Santander de países como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, México, Portugal, Alemania o Chile. Igualmente, se eliminará la comisión de compra en moneda diferente del euro a los titulares de la tarjeta de crédito del Mundo 1,2,3.

Esta es la segunda vez que el banco reajusta las condiciones de su producto estrella de ahorro. El pasado 12 de febrero estableció un mínimo de transacciones trimestrales a realizar con las tarjetas de débito y crédito, por las que pasó a cobrar un mantenimiento de 3 euros mensuales

El banco lanzó la estrategia 1,2,3 en España en mayo de 2015 como la palanca clave de vinculación de clientes, mejorar su nivel de satisfacción y aumentar su relación con el banco. Desde su lanzamiento, el número de clientes vinculados ha crecido un 70%, según la entidad.