Iberdrola suministrará energía renovable a Google en EE UU
Las dos empresas han firmado un contrato por cerca de 200 MW
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha firmado sus primeros dos grandes contratos para el suministro de energía renovable con la multinacional americana Google. Según los términos del acuerdo suscrito entre las dos empresas, Iberdrola suministrará a Google la producción eléctrica de un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Cada uno de ellos contará con 98 MW de potencia instalada.
Estas dos nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en los condados de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.
Mediante este acuerdo, Google avanzará hacia el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales. “Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio, a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos”, ha señalado Gary Demasi, director de Infraestructura Global de Google.
Los contratos como el firmado con Google son denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA) y garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.
Iberdrola ya ha firmado PPA en gran parte de sus instalaciones renovables estadounidenses, lo que le ha aportado una gran estabilidad a sus inversiones en este mercado estratégico para la compañía, siendo uno de los principales pilares de su apuesta por el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.