Un grupo de directivos de Isolux compra el negocio de obra civil en España
Los nuevos propietarios se quedarán con la marca, 100 empelados y más de 140 proyectos
Un grupo de directivos de Isolux encabezado por el actual consejero delegado, Federico Avila, adquirirá los negocios de obra civil e instalaciones en España de la empresa, según ha decidido el administrador concursal. Este grupo, que cuenta con el respaldo de un fondo de inversión, se quedará con la marca, con más de un centenar de trabajadores y con más de 140 proyectos de infraestructuras e instalaciones.
El administrador concursal había recibido cinco ofertas por este paquete de activos y, según las fuentes consultadas, la elegida era la mejor tanto desde el punto de vista económico como laboral. Además, esta oferta, al estar encabezada por directivos de la propia empresa, permite una transición ordenada y suave. El proceso podría estar cerrado en torno a dos semanas.
La desinversión de otros activos en España, como los aparcamientos, y en el extranjero sigue su curso.
El pasado 13 de noviembre, la dirección de Isolux notificó formalmente a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 575 empleados de la empresa de ingeniería. Este número se verá reducido en la medida en que el administrador concursal acepte ofertas por distintos activos de Isolux que incluyan la subrogación de una parte de la plantilla.
Isolux se acogió el pasado verano al concurso voluntario de acreedores con un endeudamiento financiero de 1.270 millones de euros, de los que 557 millones estaban asociados a la financiación de proyectos. Además, el grupo tenía una deuda con proveedores de 405 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.