Orange disuelve su filial catalana OCAT
Se mantendrán los 78 puestos de trabajo, y las condiciones laborales para todos los trabajadores


Orange procederá el próximo 31 de diciembre a la disolución de Orange Cataluña (OCAT), una filial catalana procedente de la compra del antiguo operador público de las Generalitat AL-pi, y que actualmente tiene una actividad muy reducida.
La disolución de OCAT se enmarca en el proceso de reorganización de la estructura societaria que está llevando a cabo el grupo francés en España, lo que simplificará los procesos y la gestión de las actividades que desarrolla Orange, informaron en fuentes del grupo.
La actividad en Cataluña se mantendrá de la misma forma que se venía desarrollando hasta ahora. Habrá una subrogación de la plantilla de OCAT en Orange España a partir del próximo 1 de diciembre, la transmisión de los activos de OCAT a Orange España y a OSFI (la sociedad resultante de la fusión con Jazztel) y el 31 de diciembre de 2017 se procederá a la liquidación de la sociedad.
La medida no tendrá ningún impacto en el empleo porque se mantendrán los 78 puestos de trabajo, y las condiciones laborales para todos los trabajadores, incluida la antigüedad. Tampoco se cierra ningún centro de trabajo en Barcelona, y ningún trabajador cambiará de puesto ni de lugar de trabajo.
OCAT no recoge toda la actividad de la operadora en la comunidad autónoma, sino solo una parte mínima de la misma -ell negocio fijo de grandes cuentas heredado de la extinta Al-Pi- por lo que esta filial apenas facturó 14 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 4.000 millones del grupo.
La reordenación societaria, comunicada este viernes a los sindicatos, no estaría relacionada en principio con el proceso que están llevando a cabo muchas empresas catalanas de trasladar su sede ante la amenaza secesionista, según fuentes de la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































