Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huawei se une a Atresmedia para crear el ‘Netflix español’

El fabricante chino de móviles lanzará una plataforma de vídeos en Italia y en España a comienzos de 2018

Com¡nvención Huawei Connect 2017.
Com¡nvención Huawei Connect 2017.

El fabricante chino de móviles Huawei y el grupo de televisión Atresmedia se han asociado para el lanzamiento en el primer trimestre de 2018 de Huawei Video, una nueva plataforma de contenidos de vídeos similar a Netflix o HBO.

La nueva plataforma se lanzará en principio en España e Italia, y sus contenidos irán destinados al consumo a través de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles, peor la marca china asegura que en “meses posteriores” se expandirá al resto de Europa.

De esta forma, la plataforma será compatible con los dispositivos Huawei y Honor a través de una versión gratuita y otra de pago, aunque no se ha desvelado el precio. El proyecto no tendrá espacios publicitarios en ninguna de sus versiones.

La iniciativa de Huawei es ambiciosa porque pretende plantar cara a Netflix según reconoce abiertamente el fabricante. “Una de las quejas más habituales de los usuarios de plataformas como Netflix es la falta de actualización del catálogo. La frecuencia de renovación de los contenidos de Huawei Vídeos será clave en este proyecto", señaló la marca china.

Contenidos renovados

La plataforma contará con películas y series nacionales e internacionales, con "contenido personalizado y de carácter local", lo que conlleva a cerrar acuerdos de productos de la región donde se preste el servicio como por ejemplo en España con la corporación audiovisual española A3Media o la compañía internacional Under The Milky Way, entre otras con las que ya se entablaron conversaciones.

Otra característica que marcará la diferencia es que tendrán la posibilidad de descargar contenidos para visualizarlos sin necesidad de estar conectados al Internet. Con el Huawei Vídeos la compañía busca "reforzar la marca, diferenciarse de la competencia y dar valor a los terminales", explicó.

Atresmedia, a la que pertenecen Antena 3 y La Sexta, será el socio que proporcione los contenidos. “Además, tiene el compromiso de ampliar el alcance y la audiencia de dichos contenidos, a través de una estrecha colaboración con Huawei que comienza con esta iniciativa en el servicio de vídeo”, señaló Huawei.

Esta asociación podría ser ampliada a otros países y a la prospección de nuevas oportunidades conjuntas para Huawei y Atresmedia, tanto en proyectos de vídeo nuevos como en los ya existentes en todo el mundo.

 “Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos”, ha señalado Xu Xiaolin, jefe de Operaciones de Vídeo en Europa de Huawei.

Por su parte, Mercedes Gamero, directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, ha declarado: “Entender y participar en la transformación de Huawei en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar, y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos”.