Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jazztel apuesta por ofrecer tarifas personalizables

La marca de Orange permite elegir fibra de hasta 400 megas, ofrece eliminar las llamadas fijas y la permanencia

Nuevo logo de Jazztel y sus promociones Wow.
Nuevo logo de Jazztel y sus promociones Wow.

Jazztel, la segunda marca convergente de Orange en España, comienza esta semana a comercializar su nueva oferta comercial cuya principal novedad es que permite a los clientes elegir su propia tarifa de forma online, con nuevos precios, la posibilidad de contratar fibra de hasta 400 megabits por segundo (Mbps) y promociones durante seis meses con descuentos del 50%.

De esta forma, a través de una herramienta de configuración online, los clientes pueden elegir entre fibra simétrica de distintas velocidades (50, 150 ó 400 Mbps), 3, 7 o 11 gigas de datos móviles, líneas móviles adicionales, los contenidos de televisión (fútbol incluido) y si quieren o no tener compromiso de permanencia.

La nueva oferta de Jazztel parte de una tarifa básica de fibra de 50 Mbps, 250 minutos de llamadas móviles y 3 GB de datos por 42,95 euros al mes. La tarifa más completa (y más cara) incluye fibra simétrica de 400 Mbps, llamadas ilimitadas desde fijo y desde móvil y 11 GB de datos por 74,95 euros. Si se le suma la televisión con todo el fútbol (Liga, Copa y Champions) hay que pagar 10 euros más.

Sin cuota de línea

Entre las novedades de esta tarifa personalizable, está la eliminación de la cuota de línea, que se incluye en la tarifa, la posibilidad de suprimir el teléfono fijo (aunque se pueden recibir llamadas pero no hacerlas), la elección de permanencia a cambio de un descuento, y las rebajas promocionales -llamadas Wow- de hasta el 52% durante seis meses.

Nuevas tarifas personalizables de Jazztel.
Nuevas tarifas personalizables de Jazztel.

Estos descuentos son válidos para nuevas altas entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre que tengan cobertura de fibra directa en sus 9 millones de unidades inmobiliarias donde ya ha llegado la red de Orange/Jazztel, por lo que habrá que preguntar en cada caso.

Las tarifas que pagan los actuales clientes no desaparecen pero se descatalogan, es decir, ya no podrán ser contratadas por nuevos clientes. Los actuales abonados podrán mudarse a las nuevas tarifas solicitando el cambio a atención al cliente, pero se mantendrá sus condiciones de permanencias y no tendrán derecho a las promociones Wow.

Las nuevas tarifas suponen una reposicionamiento de Jazztel como marca de Orange a medio camino de los low cost -segmento que ocupa Amena- y el premium, que corresponde a las tarifas Love de Orange. Irá acompañado de una fuerte campaña en medios y un cambio de logo.