_
_
_
_
_

La compraventa de casas subió un 17% en agosto y su precio un 0,3%

27.301 viviendas cambiaron de manos a un precio de 1.160 euros el metro cuadrado

S.L.L.
La compraventa de casas se incrementó en agosto de 2017 un 17%.
La compraventa de casas se incrementó en agosto de 2017 un 17%.

Los notarios vuelven a dar cuenta, como ya hizo hace unos días el Instituto Nacional de Estadística (INE),  de que el pasado mes de agosto fue bueno para la vivienda, a pesar de que tradicionalmente las operaciones suelen decaer durante la época estival. Así, la compraventa de casas se incrementó en agosto de 2017 un 17% y su precio un 0,3%, según los datos hechos públicos por el Centro de Información Estadística del Notariado, que contabiliza que en el octavo mes del año se cerró la compraventa de 27.301 viviendas a un precio de 1.160 euros el metro cuadrado.

La venta de pisos libres registró un aumento del 16,7% gracias a la expansión de las ventas de inmuebles de segunda mano (+18,3%). Por contra, la venta de pisos nuevos se redujo un 0,9% interanual. Por su parte, las trasacciones de unifamiliares mostró un aumento del 20,5% interanual.

Al cierre de más operaciones ha ayudado el hecho de que los precios apenas han subido un 0,3%, algo que se debe a la caída del precio del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (+3,1%), según los notarios. Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre aumentó un 0,1%. Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.289 euros (+0,1% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.722 euros (+3,8% interanual).

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se incrementaron un 10% interanual en agosto, hasta los 12.072 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó un incremento del 0,8% en términos interanuales hasta los 117.878 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.L.L.
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_