_
_
_
_
_

Netflix sube hasta dos euros al mes sus precios en España

La plataforma de vídeos aumenta un euro su plan Estándar y dos euros su plan Premium

Ramón Muñoz
Parrilla de programación de Netflix.
Parrilla de programación de Netflix.

Netflix se suma a la moda de subir precios en cuanto tiene consolidada una base de suscriptores. La plataforma de vídeos en streaming aumentará entre uno y dos euros sus planes estándar y premium en España, los más populares, dentro de la subida general de precios que va a aplicar en Estados Unidos y en otros países donde opera.

En España, el precio del paquete Básico se mantiene en 7,99 euros, mientras que el Estándar con contenido HD y con dos dispositivos simultáneos sube un euro hasta 10,99 euros y el Premium con contenido Ultra HD y hasta cuatro dispositivos simultáneos sube dos euros, hasta los 13,99 euros.

Los nuevos planes de precios se aplicarán a partir de hoy a los nuevos clientes que contraten el servicio. A los que ya sean usuarios se les aumentarán también los precios tras 30 días desde que reciban la notificación. Las primeros avisos llegarán el próximo 19 de octubre por lo que el aumento será efectivo a partir de noviembre para todos los clientes.

La serie Narcos en un móvil.
La serie Narcos en un móvil.

Netflix justifica este aumento de tarifas en las mejoras técnicas introducidas y los nuevos contenidos con los que confecciona su parrilla. “Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad”, indica la plataforma en un comunicado.

La plataforma asegura que en los últimos dos años, el número de títulos disponibles para ver en España ha aumentado un 195%y que, desde 2016, los usuarios pueden ver Netflix sin necesidad de conectarse a Internet, gracias a la opción de descarga de contenido en teléfonos, tablets y portátiles (con sistema operativo Window 10).

Pero no solo Netflix sube precios, Amazon Prime, que incluye el servicio Prime Vídeo con series y películas, subirá entre 20 y 40 euros su precio al año, más del doble respecto a los 19,95 euros que cobra actualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_