_
_
_
_
_

Renfe oferta otros 25.000 billetes a 25 euros este viernes

Quinta tanda de la promoción de tickets rebajados con la que la empresa celebra el 25 aniversario del AVE

Un tren AVE en la estación de Atocha en Madrid.
Un tren AVE en la estación de Atocha en Madrid.carlos rosillo

Renfe pondrá en marcha este viernes una nueva oferta de 25.000 billetes a 25 euros, la promoción mensual con la que está celebrando este año desde abril el 25º aniversario del AVE. Este mes vuelve a abrir la oferta el día 25, después de adelantar unos días y ampliar la promoción de julio con motivo de las vacaciones. Los interesados podrán comprar los billetes rebajados, que están identificados con un logotipo, a partir de las 00.00 del viernes, para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre, según ha informado la compañía ferroviaria. Las anteriores ofertas se agotaron en pocos minutos.

Como ya sucedió en las promociones desde junio, la aplicación móvil de Renfe no se usará como canal de venta, ya que exige muchos pasos que ralentizan el proceso, haciendo casi imposible conseguir un billete promocional, que se agotan rápidamente. Así, los billetes promocionales podrán adquirirse en la web de Renfe (www.renfe.com), taquillas, venta telefónica y agencias de viaje.

A partir de la medianoche del viernes, un total de 25.000 billetes saldrán a la venta a 25 euros para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre a cualquier destino de la red del AVE de los trenes de Larga Distancia. En el momento en que se llegue a la cifra de 25.000, los billetes volverán a tener su precio habitual. El 25 de septiembre habrá una nueva promoción. Es la quinta tanda de billetes a 25 euros, inciada en abril para conmemorar los 25 años del tren de Alta Velocidad inaugurado en abril de 1992 con motivo de la Exposición Universal del Sevilla.

En la anterior ventana promocional, en julio, con billetes para viajar durante la temporada veraniega, Renfe amplió la oferta a 35.000 tickets y la adelantó al 9 de julio. Los billetes apenas duraron 32 minutos. No era la primera vez que Renfe ampliaba la promoción. Ya en mayo tuvo que ampliar a 31.977 los billetes rebajados ante la avalancha de clientes. Estos han ido afinando sus procesos, de modo que cada vez se tarda menos en agotar la oferta. Si la primera, la de abril, estuvo abierta 12 horas, la de mayo apenas duró dos. En junio, los tickets se agotaron en 54 minutos y en julio en 32.

Renfe también ha tomado medidas para agilizar la venta desde las avalanchas de las dos primeras entregas. Para evitar colapsos, elaboró un protocolo con cerca de 70 medidas para mejorar el rendimientode su sistema de venta y facilitar la compra. Se eliminó la app como canal de venta, se bloquearon IPs intrusivas (sospechosas de ser manejadas por robots) y la empresa duplicó el ancho de banda y amplió servidores para que la navegación fuera más ágil y fluida. Además, ha elaborado un conjunto de recomendaciones para comprar, como estar registrado previamente al inicio de la oferta o tener decidido con antelación destino y fechas de viaje. Las recomendaciones están recogidas en este post del blog de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_