La CNMV prorroga dos meses la prohibición especular a la baja con acciones de Liberbank
El regulador vetó la toma de posiciones cortas en la entidad hace un mes
Tomar prestadas acciones de Liberbank, venderlas, esperar a que bajen, recomprarlas entonces y devolverlas quedándose la diferencia seguirá prohibido durante dos meses. La CNMV ha prorrogado el veto a las posiciones cortas, expresión con la que se conoce técnicamente a este mecanismo, en Liberbank.
"La decisión ha sido adoptada tras considerar todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores", justifica el regulador, que dirige Sebastián Albella, en un comunicado que fija el 12 de septiembre como fecha final de la prohibición.
La CNMV ya prohibió este tipo de especulación bursátil durante un mes el pasado 12 de junio. Después de la liquidación del Banco Popular, los mercados se cebaron con el banco que dirige Manuel Menéndez. Ante el desplome del valor, que llegó a perder un 18% dos días seguidos, el regulador decidió actuar.
Esta decisión frenó la caída bursátil de Liberbank inmediatamente. Desde entonces los títulos de la entidad, nacida de la fusión entre las antiguas cajas de ahorro Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.