El empleo alcanza máximos históricos en la UE y la zona euro en el primer trimestre
La cifra de ocupados en la Unión Europea alcanzó los 234,2 millones de personas, de los que 154,8 millones eran de la eurozona
La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el primer trimestre del año un total de 234,2 millones de personas, de los que 154,8 millones correspondieron a la eurozona. Esto supone un nuevo máximo histórico en ambos casos, según los datos publicados este miércoles por Eurostat.
De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó en la misma proporción en ambos casos.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,5%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,4%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Estonia (2,8%), Malta (1,7%), Suecia (1,2%) e Irlanda (1,1%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo. Los principales descensos se produjeron en Letonia (-1,9%), Rumanía (-1,2%), Croacia (-0,6%) y Lituania (-0,5%).
En comparación con el primer trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (6%), Irlanda (3,5%) y Chipre (3,4%), mientras Letonia (-2,8%), Lituania (-0,4%) y Rumanía (-0,4%) registraron caídas del empleo.
En el caso de España, el empleo aumentó durante el primer trimestre un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, por encima del ritmo experimentado en Alemania (0,5%), Italia (0,3%) o Francia (0,2%). En términos interanuales, el empleo en España aumentó un 2,4%, frente al 1,5% de Alemania, el 1% de Italia o el 0,7% de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.