_
_
_
_
_

Cómo ahorrar 200 kilos de CO<sub>2</sub> al medio ambiente

El equipo de Endesa completa en Madrid la primera vuelta a España en coche eléctrico. Un periplo de 1.600 kilómetros que ha evitado la emisión de 200 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera

Javier A. Fernández

A las 11 de la mañana, con 35 grados al sol, el paseo de la Castellana de Madrid era, como cada domingo, territorio de patinadores y ciclistas. Una auténtica oda a la sostenibilidad. O casi, porque los pocos vehículos que se adentraban en el centro de la capital se apelotonaban en los carriles laterales. Por ellos circulaban a esa hora los seis coches eléctricos que completaban la última etapa de la primera vuelta a España en automóviles cero emisiones que Endesa puso en marcha el 24 de mayo en As Pontes, A Coruña. Iban de camino del Paseo del Prado, donde la compañía energética había organizado un evento, a la sombra, para celebrar el fin de su periplo junto con las marcas.

"Queríamos mostrar las diferentes tecnologías que existen y sobre todo, hacer que la gente pierda el miedo a los eléctricos", apunta María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa. BMW, Kia, Nissan, Renault, Smart y Volkswagen han prestado sus últimos modelos electrificados para recorrer más de 1.600 kilómetros en 14 etapas, a través de 19 provincias, y sobre todo, sin fomentar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Estos turismos han ahorrado más de 200 kg de CO2. Un vehículo térmico emite un promedio de 0,168 kilos de  CO2 por kilómetro recorrido, de acuerdo con Ecologistas en Acción. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_