Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo ahorrar 200 kilos de CO2 al medio ambiente

El equipo de Endesa completa en Madrid la primera vuelta a España en coche eléctrico. Un periplo de 1.600 kilómetros que ha evitado la emisión de 200 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera

A las 11 de la mañana, con 35 grados al sol, el paseo de la Castellana de Madrid era, como cada domingo, territorio de patinadores y ciclistas. Una auténtica oda a la sostenibilidad. O casi, porque los pocos vehículos que se adentraban en el centro de la capital se apelotonaban en los carriles laterales. Por ellos circulaban a esa hora los seis coches eléctricos que completaban la última etapa de la primera vuelta a España en automóviles cero emisiones que Endesa puso en marcha el 24 de mayo en As Pontes, A Coruña. Iban de camino del Paseo del Prado, donde la compañía energética había organizado un evento, a la sombra, para celebrar el fin de su periplo junto con las marcas.

"Queríamos mostrar las diferentes tecnologías que existen y sobre todo, hacer que la gente pierda el miedo a los eléctricos", apunta María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa. BMW, Kia, Nissan, Renault, Smart y Volkswagen han prestado sus últimos modelos electrificados para recorrer más de 1.600 kilómetros en 14 etapas, a través de 19 provincias, y sobre todo, sin fomentar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Estos turismos han ahorrado más de 200 kg de CO2. Un vehículo térmico emite un promedio de 0,168 kilos de  CO2 por kilómetro recorrido, de acuerdo con Ecologistas en Acción.