Movistar incrementará en un 33% el coste del exceso de datos
La operadora cobrará a partir del 18 de junio hasta 41 euros por 2 gigas adicionales cuando se agoten los datos contratados en la tarifa
Movistar aplicará a partir del 18 de junio incrementará en un 33% el coste de los datos móviles cuando los clientes excedan el número de gigas que tienen contratados en sus tarifas de telefonía móvil. De esta forma, el mega extra pasará de 1,5 a 2 céntimos, según ha avisado la operadora a través de SMS a todos sus clientes.
Ese sobrecoste se aplica si el usuario desea seguir navegando a la máxima velocidad contratada, pero el cliente tiene la opción de hacerlo a velocidad reducida, sin ningún coste extra. Para activar esta opción, debe ponerse en contacto con Movistar a través del número 223528 o desde la web, o la app de Movistar, y activar esta opción en el apartado "Modificar límite".
La operadora además ha fijado un límite de 41 euros al mes (frente a los 30 euros de tope actualmente) para el pago de este exceso de datos, el equivalente a descargar 2GB adicionales respecto a los datos ya contratados.
Para evitar también sustos en la factura, Movistar avisa periódicamente a sus clientes cuando la tarifa está a punto de agotarse y del exceso de datos.
Este cambio afecta tanto a las altas nuevas como a los clientes en planta que tengan los datos en pago por uso activados.
Facturación por mega consumido
Telefónica señala que son el único operador que factura por mega consumido en lugar de por bloques de MB, cargando al cliente únicamente por el consumo real de datos que realiza. Recientemente, Movistar ha aumentado la franquicia de datos de las Tarifas Fusión hasta 8GB y hasta 20GB en las Tarifas #.
Además, el cliente también puede activar el servicio Datos Compartidos (gratuito) en sus líneas móviles Fusión o Tarifas #, de forma que los Datos en Pago por Uso quedarían desactivados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.