_
_
_
_

Fiat Chrysler llama a revisión a casi 22.000 vehículos en México

El fabricante detecta un problema de 'software' en 1,2 millones de camionetas producidas para el mercado de Norteamérica

Tres Dodge Ram como las afectadas por el fallo en un concesionario de Fairfield (EE UU).
Tres Dodge Ram como las afectadas por el fallo en un concesionario de Fairfield (EE UU).L. W. S. (EFE)

El gigante de la automoción Fiat Chrysler llamará a revisión a 1,2 millones de camionetas en América del Norte para corregir un problema que puede afectar el funcionamiento de cinturones de seguridad y de los airbgas (las bolsas de aire que saltan cuando se produce un accidente) en caso de volcamiento, según un comunicado divulgado este viernes. El grueso de los automóviles afectados —un millón— ruedan por las carreteras estadounidenses, algo más de 215.000 están en Canadá y casi 22.000, en México. El resto, unas 21.000, fueron vendidas a otros países fuera de América del Norte.

Más información
Más ayudas públicas para un sector con beneficios millonarios
EE UU acusa a Fiat Chrysler de falsear las emisiones
Fiat Chrysler devolverá al taller 1,1 millones de coches en todo el mundo

El problema detectado afecta a un módulo con sensores que pueden, después de un fuerte impacto en la parte inferior del vehículo, deshabilitar temporalmente las bolsas de aire y los dispositivos de los cinturones de seguridad, que se tornan inoperantes si el coche se vuelca. Según la nota emitida por la empresa con sede fiscal en Ámsterdam (Países Bajos), el fallo de fábrica "podría estar ligado" a "un deceso, dos heridos y dos accidentes" que se han producido en los últimos años.

Los vehículos con el problema son las camionetas Ram 1500 fabricadas entre 2013 y 2016, así como las Ram 3500, de 2014 y 2016.

La compañía italoestadounidense ha explicado que, a través de esta campaña, reprogramará los módulos computarizados que sirven de ayuda para controlar el despliegue del sistema de restricción en situaciones de vuelco. Las llamadas a revisión de automóviles son algo relativamente común en EE UU, el primer mercado mundial para la industria automotriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_