Chrysler

Fiat Chrysler llama a revisión a casi 22.000 vehículos en México

El fabricante detecta un problema de 'software' en 1,2 millones de camionetas producidas para el mercado de Norteamérica

Tres Dodge Ram como las afectadas por el fallo en un concesionario de Fairfield (EE UU).
Tres Dodge Ram como las afectadas por el fallo en un concesionario de Fairfield (EE UU).L. W. S. / EFE

El gigante de la automoción Fiat Chrysler llamará a revisión a 1,2 millones de camionetas en América del Norte para corregir un problema que puede afectar el funcionamiento de cinturones de seguridad y de los airbgas (las bolsas de aire que saltan cuando se produce un accidente) en caso de volcamiento, según un comunicado divulgado este viernes. El grueso de los automóviles afectados —un millón— ruedan por las carreteras estadounidenses, algo más de 215.000 están en Canadá y casi 22.000, en México. El resto, unas 21.000, fueron vendidas a otros países fuera de América del Norte.

Más información

El problema detectado afecta a un módulo con sensores que pueden, después de un fuerte impacto en la parte inferior del vehículo, deshabilitar temporalmente las bolsas de aire y los dispositivos de los cinturones de seguridad, que se tornan inoperantes si el coche se vuelca. Según la nota emitida por la empresa con sede fiscal en Ámsterdam (Países Bajos), el fallo de fábrica "podría estar ligado" a "un deceso, dos heridos y dos accidentes" que se han producido en los últimos años.

Los vehículos con el problema son las camionetas Ram 1500 fabricadas entre 2013 y 2016, así como las Ram 3500, de 2014 y 2016.

La compañía italoestadounidense ha explicado que, a través de esta campaña, reprogramará los módulos computarizados que sirven de ayuda para controlar el despliegue del sistema de restricción en situaciones de vuelco. Las llamadas a revisión de automóviles son algo relativamente común en EE UU, el primer mercado mundial para la industria automotriz.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50