Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Popular vende su filial financiera por 39 millones de euros a Abanca

La entidad consigue unas plusvalías de 6,7 millones de euros

Una de las sedes del Banco Popular
Una de las sedes del Banco Popular REUTERS

Banco Popular ha comunicado que ha vendido su filial de servicios financieros por 39 millones de euros. La entidad bancaria explicó al regulador bursátil que ha logrado plusvalías por valor de 6,7 millones de euros. El comprador es Abanca, que también comunicó la operación.

Popular Servicios Financieras (PSF) fue creada en 1988 por el Banco Pastor, absorbido a su vez por el Popular en 2011. Tiene 11 oficinas en España y una en Portugal, logró un beneficio neto de 2,2 millones en 2016 e ingresos netos de 13,5 millones. Se dedica a préstamos para electrodomésticos, muebles, viajes y coches.

La empresa tenía a la venta esta filial y había ofertas de varios competidores y fondos. También tiene a la venta Total Bank, la filial de Estados Unidos, pero se plantea muy seriamente corregir sus planes y conservar el 49% de la participación en WiZink, el negocio de tarjetas, pese a haber comentado en ocasiones que lo iba a vender para lograr el capital que necesita para sobrevivir. El Popular cree que WiZink es muy rentable y que en 2017 duplicará beneficios, hasta llegar a los 250 millones, gracias a la incorporación del negocio de Barclays Card.