Fainé: “No he hablado con nadie sobre Abertis”
El presidente de la Fundación La Caixa dice que la negociación es la base para grandes acuerdos políticos


"No he hablado absolutamente con nadie, ni yo ni ningún otro miembro de los gobiernos que presido, no sé nada". Así, con esa contundencia, se expresó este jueves Isidro Fainé sobre las negociaciones entre la empresa española de infraestructuras Abertis y la italiana Atlantia para una posible integración. Luego, añadió que hace 10 años, cuando él presidía la firma de autopistas española e intentó una fusión con Autostrade (la filial de autopistas de Atlantia), "sí tenía sentido la operación". Fainé es, en la actualidad, presidente de la Fundación La Caixa y de Criteria, la sociedad holding de la que cuelgan las acciones que la institución tiene en Abertis (el 23% del capital), además de Gas Natural Fenosa, que esta mañana celebra la junta general de accionistas en Barcelona.
De confirmarse una fusión o adquisición entre Abertis y Atlantia, la compañía resultante gestionaría unos 13.600 kilómetros de autopistas repartidos en ocho países (Francia, Brasil, Chile, India, Polonia y Puerto Rico, además de Italia y España), facturaría unos 10.400 millones y sumaría un valor de mercado de 35.000 millones de euros.
En la rueda de prensa anterior a la citada junta, Fainé, que negó cualquier acercamiento a Endesa para una fusión ("no sé de dónde os habéis sacado eso"), no quiso entrar en valoraciones sobre la situación política ni en España ni en Cataluña. "Confío en la democracia y creo que la negociación es la base para llegar a grandes soluciones y a acuerdos", se limitó a contestar ante una pregunta sobre los nuevos casos jurídicos que ha surgido por la corrupción y la evolución del proceso soberanista catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón






























































