Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toyota revisará tres millones de vehículos más por sus airbags defectuosos

Los modelos afectados son el RAV4, el Yaris, el Alphard/Vellfire o el Auris

Las revisiones de los vehículos de Toyota se harán a nivel mundial.
Las revisiones de los vehículos de Toyota se harán a nivel mundial. EFE

Toyota ha anunciado este jueves que revisará 2,9 millones de vehículos más en todo el mundo debido al posible defecto en sus airbag producidos por la empresa japonesa Takata. La medida afecta a unos 750.000 vehículos comercializados en Japón, 650.000 en China, 350.000 en Europa y otros 1.160.000 en el resto del mundo. Entre los modelos que deben pasar por los talleres se encuentran el RAV4, el Yaris, el Alphard/Vellfire o el Auris.

La nueva llamada a revisión tiene lugar después de las consultas entre Toyota y diversas autoridades reguladoras nacionales, y de la investigación llevada a cabo por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), según fuentes de la empresa citadas por Efe. En este caso la llamada no afecta a Estados Unidos, país donde más de 42 millones de vehículos han sido revisados debido al problema de los airbags de Takata.

El fallo de sus dispositivos de seguridad, detectado en 2014, se localiza en los infladores, concretamente en el encapsulado metálico en el que se aloja la bolsa de aire, que puede abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes.

El defecto ha causado al menos 15 muertes en todo el mundo, once de ellas en Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades del país norteamericano a aplicar sanciones multimillonarias contra Takata.

En febrero de 2016, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen llamó a la revisión a más de 680.000 vehículos en Estados Unidos por posibles problemas con los airbag de la compañía Takata. Un portavoz de Volkswagen informó entonces de que los modelos afectados por la llamada a revisión eran el Passat, el Eos, el Golf y el Jetta, en su versión combi fabricados entre 2006 y 2014.

Más información