Energía retrasa a junio la subasta de 3.000 megavatios de renovables
Nadal asegura que el aplazamiento se debe a que se lo ha pedido el sector y a la "discusión intensa"
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes que se ha ampliado el plazo para realizar la subasta de renovables hasta el primer semestre de este año. El aplazamiento se debe a que se lo ha pedido el sector y a la "discusión intensa" existente entre los distintos actores sobre cómo debe ser el proceso.
En declaraciones a la prensa con motivo de la presentación del Centro de Seguridad en Internet para menores, Nadal señaló que el objetivo es realizar el concurso, previsto inicialmente para el primer trimestre y en el que se licitarán incentivos para una potencia de hasta 3.000 megavatios (MW), dentro del primer semestre del año, "pero lo más acelerado posible". Según fuentes consultadas, el ministro mantiene su intención de hace runa subasta neutra, es decir, sin elegir previamente el tipo de fuente.
El ministro recordó que el concurso se encuentra actualmente en audiencia pública, "opinando todos los interesados sobre qué tipo de subasta les gustaría tener". Así, señaló que se está en un "proceso de diálogo" para hacer la subasta "lo más perfecta desde el punto de vista técnico y lo más neutral desde el punto de vista económico".
Esta subasta será la segunda después del levantamiento el año pasado de la moratoria a la instalación de nueva potencia renovable primada. En la primera, se licitaron 700 MW, de los que 500 MW correspondieron a eólica y otros 200 MW, a biomasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.