El Grupo Antolín vende su unidad de asientos por 286 millones a Lear
La compañía estadounidense espera cerrar la operación en el primer semestre de 2017
La compañía española Grupo Antolín ha vendido su unidad de asientos por 286 millones (unos 320 millones de dólares) al fabricante de componentes de automóviles Lear. Así lo confirmó este lunes la empresa estadounidense en un comunicado. Lear confirmó que tiene la intención de "financiar la transacción con efectivo" y que espera cerrar la operación en el primer semestre de 2017, a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras europeas.
"La adquisición de la unidad de asientos del Grupo Antolín en Europa es otro importante paso en el fortalecimiento de nuestra unidad central de asientos al diversificar aún más nuestras ventas mundiales, ampliar las capacidades de componentes y acelerar el crecimiento rentable de las ventas", ha dicho Matt Simoncini, presidente de Lear.
La empresa estadounidense cifró en 300 millones de euros (unos 335 millones de dólares) las ventas anuales de la unidad de asientos del Grupo Antolín, que cuenta con 12 plantas de producción, dos centros tecnológicos y 2.273 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.