Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Red Eléctrica nombra consejero al exdirector de la Guardia Civil Fernández de Mesa

Sustituye a Agustín Conde, que dejó el puesto para ser secretario de Estado de Defensa

Arsenio Fernández de Mesa.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España (REE) ha nombrado, en la sesión celebrada hoy por cooptación, a Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río como nuevo miembro independiente del órgano. El cargo, que tendrá que ser ratificado por la junta general de accionistas, cubre la vacante que ha dejado Agustín Conde Bajén tras su dimisión. Conde pasó a ocupar la Secretaría de Estado de Defensa tras la formación del nuevo Gobierno.

Fernández de Mesa, precisamente, dejó entonces el cargo de director general de la Guardia Civil que ocupaba con el anterior Gobierno. El nuevo consejero ha sido considerado idóneo para el cargo, según el consejo de la compañía que preside José Folgado "por su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para Red Eléctrica".

El ex director general de la Guardia Civil salió diputado del PP durante siete legislaturas (1989-2012), desempeñando los cargos de presidente de la Comisión Nacional de Defensa, miembro de la asamblea internacional de la OSCE y de la asamblea parlamentaria de la Alianza Atlántica. También fue delegado del Gobierno en Galicia (2000-2004), asesor del ministro de Administraciones Públicas (2004) y director general de la Guardia Civil desde diciembre del 2011 hasta noviembre del 2016.