_
_
_
_
_

Iberia lanza una tarifa ‘premium’ con butacas más amplias y con enchufes

La aerolínea ofrece plazas con mayor separación entre filas y butacas más anchas y reclinables

Un mostrador de Iberia en uno de los aeropuertos en los que trabaja.Vídeo: IBERIA | IBERIA

Iberia ha lanzado este miércoles la nueva tarifa Turista premium en vuelos de larga distancia. Plazas de viaje en una nueva cabina de la aerolínea con mayor separación entre filas, butacas más anchas y más reclinables, enchufes para dispositivos electrónicos personales y pantallas full HD de 13”. En total serán 37 aviones que se acondicionarán hasta verano de 2018. Los primeros destinos disponibles serán Chicago y Nueva York (desde mayo), Miami (agosto), Boston (septiembre), Bogotá (octubre) y México (noviembre).

Más información
Iberia lanzará la clase ‘turista premium’, con asientos más anchos y enchufes
IAG transporta 100 millones de pasajeros en 2016
IAG operará vuelos ‘low cost’ a EE UU y Latinoamérica desde Barcelona

La compañía será así la primera aerolínea en ofrecer una clase intermedia entre la clase Turista y Business en los vuelos directos entre España y América Latina. El precio de lanzamiento es desde 899 euros ida y vuelta para viajar a EE UU y desde 999 euros a América Latina, una oferta que se mantendrá hasta el 31 de enero.

"Nuestros clientes tienen distintas necesidades y prioridades en cada momento. En Iberia nos adaptamos para dar respuesta a todo y con esta nueva tarifa ofrecemos a los viajeros un servicio superior en tierra y a bordo", ha explicado Marco Sansavini, director comercial de Iberia, a través de un comunicado de la compañía.

Otras de las ventajas diseñadas por Iberia para esta nueva tarifa son una mayor franquicia de equipaje, nueva propuesta gastronómica, estuche de aseo personalizado y auriculares con cancelación de ruido, entre otros.

Las cabinas que se implantarán con esta mejora, como adelantó Iberia en octubre, contarán entre 21 y 23 asientos, en función del tipo de aeronave de la que se trate (A330-300, A340-600 y A350-900).

Comodidad medida en centímetros

La separación entre filas en esta clase será un 20% mayor. De 78,7 centímetros que hay en la clase Turista a los 94 centímetros de la Turista premium. Asimismo, los asientos serán más anchos: de 43 a 48 centímetros. Las nuevas playas incluyen reposacabezas ajustables reposapiés reclinables.

La compañía también mejora el entretenimiento con nuevas pantallas full HD de 13", frente a las de 9" de Turista; auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos personales. El servicio a bordo tendrá también un extra exclusivo: bebida de bienvenida, menú gastronómico exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizado.

Por último, los billetes tendrán dos maletas incluidas y prioridad en el embarque y desembarque del vuelo. Además, en el aeropuerto de Madrid contará con mostradores de facturación diferenciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_