Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

39 grandes empresas participan en el Spain Investors Day

Los ministros Guindos, Nadal y Dastis participan la próxima semana en el foro económico

El ministro de Economía, Indrustria y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Indrustria y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

La séptima edición del foro Spain Investors Day (SID) reunirá la próxima semana en Madrid a los responsables de 39 grandes compañías españolas cotizadas, entre las que se encuentra PRISA, editora de EL PAÍS. La gran mayoría del empresas pertenecen al Ibex 35 y representan a sectores como la alimentación, infraestructuras, banca, transporte, energía, tecnología o los seguros.

El objetivo es impulsar las inversiones en España y su protagonismo en el mundo, en un momento crucial y en un escenario cambiante con fenómenos como el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, explica la organización del foro en un comunicado.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal; y el ministro Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis participarán en el ciclo de conferencias para ofrecer una fotografía de la situación económica a más de 150 inversores internacionales que representan a un total de 81 instituciones financieras, como fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales.

En el cónclave también contará con la intervención de la Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle y la Secretaria de Estado de Comercio y Presidenta de ICEX, María Luisa Poncela y del nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Abella.

El plan del foro consiste en que empresas, Gobierno y regulador expliquen a los inversores internacionales las oportunidades del país, los planes concretos del Gobierno en materia económica y asuntos relacionados con normativa y legislación de mercados.

Más información