Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander España nombra a Juan Manuel Cendoya vicepresidente

Jennifer Scardino será directora adjunta de la división de Comunicación y responsable de Comunicación Global

Juan Manuel Cendoya (centro) en una imagen de archivo.
Juan Manuel Cendoya (centro) en una imagen de archivo.

El consejo de Banco Santander ha nombrado a Juan Manuel Cendoya como nuevo vicepresidente del consejo de Santander España. Cendoya era hasta ahora director general y responsable de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la compañía.

El nuevo vicepresidente del consejo continuará reportando a Ana Botín, quien ha anunciado este nombramiento en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press. Además, Jennifer Scardino, hasta ahora responsable de comunicación de Santander Reino Unido, ha sido nombrada directora general de Banco Santander, directora adjunta de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y responsable de Comunicación Global.

Scardino pasará también a reportar a Botín. "Nuestra reputación y marca son dos activos claves. Para mí es prioritario que sigamos siendo la entidad líder y de mayor prestigio y reconocimiento en los países en los que trabajamos", ha explicado la presidenta del Santander.

Como vicepresidente, Cendoya apoyará al presidente, Rodrigo Echenique, y al máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales del banco. Esto incluirá la interlocución con los gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación, tercer sector y otros colectivos.

Además, Cendoya trabajará con Echenique y Aboukhair para desarrollar una estrategia que ayude a "aumentar aún más la reputación del banco en el país", ha señalado Botín.

Cendoya continuará liderando a nivel global las funciones de servicio de estudios, relaciones institucionales, marketing corporativo y marca, sostenibilidad y la comunicación del Grupo en España y del centro corporativo.

Por su parte, Scardino será responsable de la comunicación del grupo fuera de España, tanto interna como externa, supervisando la comunicación financiera y corporativa. También liderará la estrategia y posicionamiento de la entidad en las redes sociales, donde aspira no sólo a ser el banco más avanzado, sino la "compañía de referencia".

Cendoya ingresó en 1994 en el Cuerpo de Abogados del Estado. En 1999, fue nombrado director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Bankinter. Desde julio de 2001, ocupa el cargo de director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander.