Los opositores a Ron en el Popular contratan al bufete Alemany-Escalona & de Fuentes
Los abogados asesoran a la consejera coordinadora de la entidad, Reyes Calderón, en el cambio de presidente
La abrupta transición del presidente actual del Popular, Ángel Ron, al futuro, Emilio Saracho, sigue avanzando con un consejo de administración dividido y con enfrentamientos latentes.
Mientras tanto, Reyes Calderón, consejera coordinadora, ha contratado al prestigioso despacho de abogados Alemany, Escalona & de Fuentes, como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno del banco, para que le ayuden en el proceso de relevo, según confirmaron fuentes jurídicas. Calderón, doctorada en Económicas en la Universidad de Navarra y profesora en esa facultad, ha sido la que ha pilotado el relevo de Ron, de acuerdo con los accionistas mexicanos representados por Antonio del Valle, y la que trató el asunto con el Banco de España.
El bufete fue fundado por José Ignacio Alemany en 1993, quien ahora es responsable del Departamento Fiscal. Alemany trabajó en Uría Menéndez y Arthur Andersen.
Otro socio es José Antonio Escalona, que también estuvo en Uría Menéndez, fue director general adjunto de Alianzas y Adquisiciones de Telefónica y actualmente es secretario del consejo de Indra, de Flex, de Ence y de Titania, editora de El Confidencial, entre otros cargos. Es experto en gobierno corporativo. Joaquín de Fuentes es responsable de Derecho Público. Trabajó como abogado del Estado en ministerios, en Tribunal Supremo, en el Constitucional, abogado general del Estado y Consejero de Estado desde 2004 hasta 2012. Fue secretario del consejo de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.