Sacyr coloca el 2,1% de Repsol en un derivado para reducir deuda

La constructora recibirá en esta operación un préstamo de 319,5 millones de euros, que destinará a amortizar deuda

Sede de Sacyr en Madrid.
Sede de Sacyr en Madrid.

Sacyr Vallehermoso ha comunicado al regulador bursátil la contratación de un derivado con una entidad financiera sobre 30 millones de acciones de Repsol, equivalentes al 2,1% del capital de la petrolera. Como ya hizo el pasado septiembre con la suscripción de otro préstamo sobre 20 millones de acciones, la compañía mantendrá los derechos políticos y seguirá cobrando el dividendo asociado, al tiempo que reduce la exposición a las variaciones del precio del petróleo al haber fijado el umbral de las referidas acciones por debajo de 11,92 euros, precio al que ha firmado el derivado.

La constructora recibirá en esta operación un préstamo de 319,5 millones de euros, que destinará de forma directa a la amortización parcial anticipada del préstamo sindicado que recibió para financiar la adquisición de su participación en Repsol, en la actualidad en el 8,5%. Entre las dos operaciones y otras actuaciones, la firma que preside Manuel Manrique ha reducido su deuda de 1.654 a 769 millones.

Cuando tenga que satisfacer los dos préstamos, equivalente al 3,5% del total de Repsol (40% de sus títulos), la compañía podrá pagar con las propias acciones, con dinero o con ambas cosas a la vez.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50