Moody’s eleva la calificación del Sabadell y lo saca del ‘bono basura’
El banco recupera el grado de inversión cuatro años después de perderlo
La agencia de calificación Moody’s elevó un escalón la deuda senior de Banco Sabadell, al pasarla de Ba1 a Baa3, de forma que dejó de incluirla en la categoría del denominado bono basura, según informó ayer la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la deuda del banco recupera el grado de inversión, lo cual no sucedía desde junio de 2012, según la entidad.
Moody’s también subió un escalón el rating de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), y la perspectiva de los ratings de depósitos a largo plazo y deuda senior es estable. La agencia atribuyó la mejora de la calificación de la entidad catalana a “la mejora en los fundamentales de Banco Sabadell”, principalmente “en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos”.
Hace un mes, Standard & Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva del rating de Banco Sabadell de estable a positiva y mantuvo la calificación de largo plazo en BB+, así como la de corto plazo en B.
El banco catalán obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015. Ayer las acciones de Banco Sabadell subieron un 4,08% —se situó solo por detrás de Banco Popular—, en una jornada en la que el selectivo español bajó el 0,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.