Beatriz de Guindos vuelve a la Comisión de la Competencia
La sobrina del ministro de Economía se reincorpora a su puesto de funcionaria tras dos años como directora ejecutiva alterna en el Banco Mundial
Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos, se reincorporará próximamente a su puesto de funcionaria en la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), tras dos años como directora ejecutiva alterna en el Banco Mundial, según informa el organismo regulador, según Efe.
En su perfil de LinkedIn, figura que la posición que ocupará Beatriz de Guindos será la de asesora de la presidencia de la CNMC. De Guindos Talavera ha trabajado en Washington desde noviembre de 2014, en un puesto de una duración bianual que acaba de finalizar, en el directorio ejecutivo del grupo conformado por Centroamérica, México, España y Venezuela.
La sobrina del ministro de Economía ocupó un puesto cuyo sueldo en 2013 fue de 211.370 dólares, unos 169.000 euros al año o 14.000 euros al mes.
Después de que España haya ocupado la silla los últimos dos años ahora es el turno de México o Venezuela. Este puesto no es político (cualquier funcionario se puede postular), pero el candidato se designa a propuesta de una comisión formada por altos cargos de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.