_
_
_
_
_

El programa Erasmus + tendrá más fondos por primera vez desde 2014

El presupuesto de las famosas becas de la UE para estudiantes asciende a 2.500 millones

Carteles de las facultades de Farmacia, Odontología y Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en Ciudad Universitaria
Carteles de las facultades de Farmacia, Odontología y Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en Ciudad UniversitariaKike Para

En 2017 el programa Erasmus+ tendrá un presupuesto total en la Unión Europea de 2.500 millones. Será la primera vez desde que esta nueva versión del Erasmus arrancó en 2014 crezca. Lo hará en 300 millones, según un comunicado de la Comisión Europea.

El programa Erasmus + no solo permite el acceso a becas a estudiantes universitarios como su antecesor. También abre esa posibilidad a otros niveles educativos, como estudiantes de Formación Profesional o formación de posgrado, e incluso a deportistas.

A pesar de estas opciones, la mayor parte del dinero se destina a formación y educación, 1.901 millones, un 75%, según la convocatoria publicada el jueves en el diario oficial de la Unión Europea. La parte destinada a deporte, apenas ha sido en ejercicios previos del 1,2%, poco menos de 32 millones.

No obstante, hay que tener en cuenta que en la convocatoria publicada el jueves no están todos los fondos que se destinan al programa Eramus +. Según el texto oficial, sumaban 2.157,1 millones. Explican fuentes de la Comisión Europea en España que, “como cada año”, faltan recursos que saldrán en convocatorias posteriores hasta sumar los 2.500 millones anunciados.

Ahora es el turno de presentar las solicitudes para acceder a los fondos. El plazo para presentar los proyectos acaba según se destine a educación, a juventud o servicio voluntario entre el 2 de febrero de 2017 y el 4 de octubre del mismo año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_