Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEOE encarga a Josep Sánchez Llibre sus relaciones con las cortes

El exdiputado de Unió forma parte de la organización patronal como vocal desde abril

Josep Sánchez Llibre, en el centro, en enero de este año.
Josep Sánchez Llibre, en el centro, en enero de este año.

El exdiputado de Unió Josep Sánchez Llibre es el nuevo encargado en la CEOE de llevar las relaciones de la organización patronal con las Cortes. El exdirigente catalán, que ha sido diputado en varias legislaturas entre 1996 y 2015, ha sido nombrado este miércoles por la Junta Directiva de la patronal.

Sánchez Llibre se incorporó a la asamblea general de la CEOE el pasado 20 de abril en representación de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, ya que también es vicepresidente de la empresa de Conservas Dani, que preside su hermano, el que fue máximo dirigente del R.C.D. Espanyol.

Nacido en Vilassar de Mar, Barcelona, el 26 de mayo de 1949, es licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en dirección de Empresas por ESADE. Militó desde 1985 en Unió Democràtica de Catalunya, y al pasar a la federación de CiU ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Antes de incorporarse al Congreso de los Diputados en 1996, Josep Sánchez Llibre fue diputado autonómico en el Parlamento catalán, entre 1988 y 1993. En 1992 fue designado senador por la comunidad autónoma de Cataluña.