Samsung avisa de “problemas de seguridad” con algunas de sus lavadoras
Un abogado presenta una demanda en Nueva Jersey por explosiones en aparatos de carga superior
La compañía Samsung ha emitido un comunicado en el que reconoce que ha recibido reclamaciones de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC en sus siglas en inglés) por "problemas de seguridad" relacionados con ciertas lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y abril de 2016, entre los que no se ha señalado ningún modelo específico. Recientemente, la compañía surcoreana ha tenido que retirar sus teléfonos móviles Galaxy Note que habían salido al mercado después de que hayan detectado casos de incendio de sus baterías.
Un bufete de abogados de Estados Unidos ha presentado una demanda en Nueva Jersey "alegando que algunas máquinas lavadoras de carga superior Samsung explotan en las viviendas de sus propietarios", algo que conduce a una posible lesión o daño, según ha asegurado el abogado Jason Lichtman en declaraciones recogidas por France Press. Una queja que, además, han compartido varios clientes en Youtube.
"En casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad al lavar ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua", ha explicado la empresa en un comunicado a los consumidores difundido a través de su página web en el que permite que sus clientes comprueben online si sus lavadoras están afectadas por estos problemas.
Samsung ha recomendado a los consumidores con modelos afectados que utilicen el ciclo delicado a baja velocidad para lavar ropa de cama, materiales voluminosos o resistentes al agua. "No se ha tenido conocimiento de incidentes de al usar este ciclo", explica la empresa que insiste en que hay que tener en cuenta que los clientes de Samsung han realizado cientos de millones de cargas sin incidentes desde 2011.
La organización de consumo estadounidense y Samsung están intentando encontrar una solución para asegurarse de que no haya más incidentes. "Vamos a proporcionar información actualizada al público tan pronto como sea posible", promete la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.