Marriott completa la compra de Starwood y crea un gigante hotelero
La operación asciende a 12.000 millones de euros y creará un grupo con más de 5.700 hoteles
Marriott Internacional ha completado este viernes la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, pactada en noviembre de 2015, por 13.600 millones de dólares (12.145,58 millones de euros). La dura competencia con el conglomerado chino Anbang por la cadena hotelera le llevó a tener que ampliar el precio y paga el 11,4% sobre la propuesta previa. Marriott y su nueva compañía crean el mayor grupo hotelero del mundo.
El grupo contará en total con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott) y más de 5.700 hoteles, algunos en franquicia. Suman en total 1,1 millones de habitaciones, después de que los accionistas de ambas aprobaran la operación en sus respectivas juntas extraordinarias. "Celebramos la tremenda responsabilidad de convertirnos en la empresa hotelera más grande del mundo", ha señalado en un comunicado J. W. Marriott, Jr. presidente ejecutivo de Marriott. La cartera española ahora asciende a 90 hoteles a través de 13 marcas diferentes.
Las acciones de Starwood dejan este viernes de cotizarse en la Bolsa de valores de Nueva York. Como se anunció anteriormente, los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo y 0,80 dólares acciones de Marriott International por cada acción común de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.