Talgo reformará 74 vagones del Metro de Los Ángeles por 65 millones
La empresa española se hace con un contrato que confirma su apuesta por el mercado estadounidense
El fabricante ferroviario español Talgo se ha hecho con un contrato para la remodelación de trenes del metro de Los Angeles por valor de 73 millones de dólares (65 millones de euros), según ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato, adjudicado por la autoridad de transporte de Los Angeles, tiene una duración de cuatro años y ocho meses.
Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) adjudica a Talgo USA, la filial de la empresa en EE UU, la remodelación de hasta 74 vagones que prestan servicio en la línea roja del metro de Los Ángeles, trenes del modelo A650, que entraron en servicio a finales de los 90 y que ahora serán reformados “de forma intensiva” por Talgo. El contrato afecta en principio a 38 vehículos por valor de 55 millones de dólares (49 millones de euros) más 36 unidades opcionales por otros 18 millones de dólares (16 millones de euros).
En concreto, se trata de sustituir “componentes mecánicos” de los coches y dotarlos de “nuevos sistemas electrónicos”. Tras la reforma, asegura Talgo, “el Metro de Los Angeles ganará en fiabilidad y reducirá costes de operación, y mejorará el confort y la experiencia de los viajeros”. Los trabajos de reforma se llevarán a cabo plantas situadas en Milwaukee (Wisconsin) y Los Ángeles y el periodo de ejecución es de 56 meses.
"Con esta oportunidad podremos demostrar a LACMTA que nuestro conocimiento y experiencia en el sector hacen que Talgo sea la elección perfecta para mejorar el rendimiento de los trenes que prestan servicio en la red ferroviaria de la ciudad", ha afirmado Antonio Pérez, consejero delegado y presidente de Talgo USA, en el comunicado de prensa.
La empresa española destaca en su nota que esta adjudicación le permite acceder “a un nuevo segmento de mercado como parte de su vigente estrategia de diversificación” y es un paso más en su “estrategia de penetración en el mercado americano”, en el que ya tiene presencia en la costa oeste del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.