La CEOE reclama a los partidos pactar un Plan Energético Nacional
La patronal ofrece la colaboración de las empresas para mejorar la competitividad industrial del país
La patronal CEOE propone a las fuerzas políticas alcanzar un Pacto de Estado en materia de energía que permita a las empresas españolas lograr una posición de liderazgo competitivo. En el documento “Energía y competitividad: Propuestas del sector empresarial” aprobado por su junta directiva, la organización presenta las propuestas que las empresas y organizaciones empresariales consideran imprescindibles para mejorar la competitividad industrial de España, conseguir una fiscalidad de la energía coherente y en línea con el resto de países de la Unión Europea y ayudar y colaborar con las instituciones con el objetivo de alcanzar un Plan Energético Nacional (PEN) que proporcione estabilidad y certidumbre al sector energético.
La CEOE entiende que la discusión debe hacerse en sede parlamentaria, con la participación de expertos en la materia de las líneas de la política energética plasmadas en un PEN. Ello, a su juicio, facilitaría la realización de un Pacto de Estado si los principales partidos se inclinasen por consensuar la política energética a medio y largo plazo.
Este plan debería contener las medidas para cumplir con los objetivos 2020 y 2030, junto con un análisis de su impacto, los escenarios con las proyecciones de demanda, los balances de cobertura, las infraestructuras energéticas para garantizar la seguridad de suministro y la cohesión territorial necesarias y el impacto que dichas medidas supondrán en las tarifas.
Además, la patronal que preside Juan Rosell estima que las empresas y el Gobierno deben plantear las políticas y estrategias más adecuadas con el propósito de alcanzar los objetivos acordados a nivel europeo, de forma coherente y sensata, y teniendo en cuenta el impacto económico de las medidas que se establezcan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.