_
_
_
_
_

Servihabitat aumenta un 12,5% los activos en gestión en 2015

El avance se debe a la integración definitiva de la cartera de Sareb

Julián Cabanillas, CEO de Servihabitat.
Julián Cabanillas, CEO de Servihabitat.

La integración definitiva de los activos de Sareb y la captación de nuevos clientes corporativos ha permitido al servicer de gestión de activos financieros e inmobiliarios Servihabitat cerrar 2015 con un incremento del 15,2% en la cartera de activos con lo que trabaja, hasta situarse en 230.661 unidades con un valor de más de 50.000 millones de euros. La compañía ha comercializado en el último ejercicio más de 21.100 unidades entre activos financieros e inmobiliarios a través de una red de casi 8.000 puntos de venta y su facturación ha aumentado en un 16,7% situándose por encima de los 248 millones de euros.

 El crecimiento de la actividad ha venido acompañado por un aumento en la estructura y el equipo humano de la compañía, cuya plantilla se situó a diciembre del pasado año en 453 empleados, un 32% más que en el año anterior.

 Alquileres bajo gestión y avance del suelo

Los alquileres bajo gestión crecieron el pasado ejercicio en más del 26% hasta superar las 55.500 unidades registrales. Otro aumento significativo dentro de las compraventas es el que ha protagonizado el suelo, cerrando el año un 45% por encima de las previsiones iniciales con más de 900 unidades transaccionadas por un valor superior a los 270 millones de euros.

En palabras de Julián Cabanillas, consejero delegado de Servihabitat, “el hecho de que dos de los elementos que más han crecido en 2015 sean la venta sobre plano y la transacción de suelo es una muy buena noticia porque confirma con cifras reales la tendencia de recuperación del sector y, por tanto, la reactivación de la actividad de promoción y desarrollo de nuevos proyectos. El incremento moderado pero sostenido en los principales indicadores de mercado apunta que vamos por buen camino a nivel estructural”.

Según el servicer, las casas se revalorizarán en todo el país entre el 6,8% de Baleares al 0,2% de País Vasco y Asturias y el stock puede disminuir un 25% este año, bajando a poco más de 360.000 pisos. Sus previsiones apuntan que se volverán a edificar 170.000 casas al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_