Wall Street cierra con un nuevo récord del S&P 500
Los índices de la Bolsa de Nueva York cierran la sesión con ligeras ganancias
Wall Street ha cerrado la sesión ligeramente al alza. No mucho, pero suficiente para que el S&P 500, el índice más amplio de los que se utilizan en los parqués neoyorquinos, acabe el día con un máximo histórico. Subió un 0,34% y se situó en 2.137,16 puntos, un nivel que supera el alcanzado en mayo de 2015, cuando marcó su anterior cota máxima.
También los otros índices más conocidos de Wall Street han cerrado en positivo. El principal de todos ellos, el Dow Jones ha subido, hasta los 18.226,9 puntos, tras avanzar un 0,44%. El tecnológico Nasdaq, por su parte, se ha apreciado un 0,22% y ha acabado en 10.627 enteros.
Las ganancias de los parqués estadounidenses han continuado la senda marcada en Europa, donde todos los grandes índices han cerrado en positivo, pese a la incertidumbre que hay sobre el sector financiero, especialmente en Italia y Portugal.
Entre los parqués del Viejo Continente, el que más ha avanzado ha sido el alemán Dax, que ha subido un 2,12%, hasta los 9.833,4 puntos. Tras él, la Bolsa parisina, donde el CAC 40 ha avanzado un 1,76%. Por su parte, el español Ibex 35 también ha ganado enteros durante la sesión, un 1,46%.
Las elecciones al Senado de Japón y la tendencia al alza que se viene arrastrando desde la semana pasada en Wall Street por un buen dato de empleo fueron los principales factores que incidieron en los avances de hoy en los mercados bursátiles de Nueva York. Según los analistas, el parqué acogió de buen ánimo la victoria electoral de la coalición japonesa liderada por Shinzo Abe y el anuncio de que impulsará un nuevo paquete de estímulo económico en Japón.
Ese anuncio derivó en una depreciación del yen japonés frente al dólar, lo que también influyó en los avances de hoy en el parqué neoyorquino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.