Másmóvil tira los precios: 37 euros por fijo, móvil e Internet para plantar cara a la competencia

El operador lanza su oferta convergente con rebajas de hasta el 40% sobre Movistar, Vodafone y Orange y llamadas móviles ilimitadas en todos sus planes

Fachada de la oficina de MásMóvil.
Fachada de la oficina de MásMóvil.

Másmóvil, hasta ahora solo una compañía de telefonía móvil, quiere convertirse en una alternativa a los tres grandes –Movistar, Vodafone y Orange- como operador global. Para ello está dispuesto a tirar los precios en el estreno de su oferta convergente -fijo, móvil e Internet-, con precios desde 37 euros al mes.

La principal novedad de su oferta respecto a la competencia es que todos los planes, incluso los que tengan la oferta más económica, incluyen llamadas ilimitadas no solo de fijo sino también de móvil (sujetas a consumo responsable) y dos líneas de móviles extra gratis. Además, se compromete a que estas tarifas sean “para siempre” de forma que si el cliente no está satisfecho, se le devuelve el dinero.

La oferta todo en uno de MásMóvil se estructura en torno a tres planes. Todos ellos tienen en común una cuota mensual fija de 19,99 euros, las llamadas desde fijo y móvil ilimitadas y dos líneas extra de móvil con 500 megas de navegación.

Tarifas de los paquetes convergentes de MásMóvil.
Tarifas de los paquetes convergentes de MásMóvil.

La diferencia entre las tres son los megas de navegación móvil. La más económica, con 1GB de navegación, cuesta 16,9 euros más la cuota (36,89 euros en total); la intermedia ofrece 3GB por 19,9 euros más cuota (39,89 euros al mes); y la más cara, eleva la navegación móvil a 8GB y sube hasta los 26,9 euros (46,89 en total).

Se trata de precios promocionales si se contratan los paquetes antes del 3 de agosto. A partir de esa fecha, los precios suben 8,10 euros al mes. Es decir, la de 1GB costará 44,99 euros; la de 3GB, 47,99 euros y la de 8GB 54,99 euros. El ahorro respecto a la competencia de los precios sin promoción es notablemente menor al que publicita MásMóvil. 

Todas las tarifas incluyen la banda ancha fija bien por ADSL de 20 megas o de fibra por 50 megas, dependiendo del domicilio del abonado, ya que Másmóvil ha heredado la red de ADSL de Jazztel para 18 millones de hogares en toda España, que cubre el 78% del territorio, y dispone de fibra en 800.000 hogares en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga, y en varias poblaciones de Aragón. Los clientes deben consultar antes de contratar que tipo de red llega a su residencia. Además, MásMóvil ofrecerá 300MB simétricos (de subida y de bajada) por 5 euros más al mes, aunque no ha informado de su disponibilidad por territorio.

Estas ofertas suponen un ahorro entre el 30% y el 40% respecto a las tarifas convergentes de sus tres rivales, según los cálculos de MásMóvil. Las nuevas tarifas de fijo y móvil son compatibles con las tarifas ilimitadas de móvil Más 4G que comercializa actualmente la compañía. Los clientes sólo tendrán que añadir la cuota de línea de para disfrutar de la oferta convergente, de forma que no pagarán por el servicio de fibra o ADSL.

Compromiso con el cliente

Másmóvil se compromete con sus clientes a que sus precios sean para siempre, “diferenciándonos radicalmente de los operadores de toda la vida que en los últimos meses han subido sus precios notablemente”, según señala Miguel Ángel Suarez, adjunto al consejero delegado de MásMóvil.

El compromiso con la calidad del servicio también está presente en la nueva oferta de fijo y Según Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, “En nuestra llegada al mercado convergente, no hemos querido diferenciarnos únicamente en un precio más competitivo o tarifas más abundantes: también queremos llevar al mercado un nuevo nivel de compromiso con el cliente”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS