Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica simplifica y renueva las comisiones del consejo

Los nuevos consejeros independientes nombrados por Pallete accende a los órganos de control

Telefónica ha decidido simplificar y renovar las distintas comisiones de su consejo dando entrada a los nuevos consejeros independientes nombrados el pasado 8 de abril, cuando José María Álvarez-Pallete asumió la presidencia de la compañía, según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Las actuales comisiones de Regulación y de Asuntos Institucionales pasan a constituir una única comisión, bajo la denominación de Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales. También unifica las comisiones de Estrategia y de Innovación, que se fusionan en una única comisión, bajo la denominación de Comisión de Estrategia e Innovación. Como nuevos miembros de esta comisión la operadora ha designado al científico Juan Ignacio Cirac y al ex consejero delegado de Siemens Peter Löscher, ambos consejeros independientes.

Sabina Fluxà, quien también entró en la última reordenación del consejo como independiente, pasa a ser vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno. Javier de Paz, que ha sido nombrado consejero independiente coordinador, también será nombrado vocal de la Comisión de Auditoría y Control, y deja la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial.