Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La editora del diario británico ‘Daily Mail’ estudia lanzar una oferta por Yahoo

Verizon, CBS e incluso Google son algunas de las empresas interesadas en hacerse con la firma

Sede de Yahoo en Sunnyvale (California, EE UU).
Sede de Yahoo en Sunnyvale (California, EE UU). AP

La sociedad matriz del diario británico Daily Mail ha mantenido contactos con distintos inversores potencialmente interesados en lanzar una oferta de compra sobre Yahoo, según ha confirmado este lunes la compañía, que tiene de plazo hasta el próximo 18 de abril para formalizar una potencial propuesta de compra. "Dado el éxito de DailyMail.com y Elite Daily hemos mantenido conversaciones con varias partes potencialmente interesadas en lanzar una oferta", confirmó un portavoz de DailyMail.com, quien subrayó que estas negociaciones se encuentran en una fase "muy preliminar", por lo que no puede existir la certeza de que vaya a materializarse una transacción.

"No tenemos más comentarios en este momento. Se proporcionará más actualizaciones cuando sea oportuno", indicó la compañía, que confirma así la información adelantada el domingo por The Wall Street Journal. El diario de referencia en Wall Street informaba de que Daily Mail & General Trust (DMGT), la matriz del editor del diario británico, sería uno de entre la cuarentena de interesados en los activos del portal de Internet.

Según el periódico, una potencial oferta de DMGT podría llegar en forma de una sociedad con algún fondo de capital privado que adquiriese los activos estadounidenses de Yahoo, mientras DMGT se haría con los relacionados con noticias y medios, incluyendo portales verticales como Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News.

En un segundo escenario, la firma de capital privado compraría Yahoo y crearía una nueva sociedad junto a los activos de medios en la que se incluirían los negocios en la web de DMGT, como DailyMail.com y Elite Daily, indicaron las fuentes consultadas por el rotativo.

Yahoo ha mantenido contactos con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y CBS, según una fuente conocedora de la situación. DMGT no se habría reunido por el momento con representantes de la empresa. Según reveló la semana pasada Bloomberg, Google también está entre las firmas interesadas en hacerse con el negocio principal de Yahoo.