_
_
_
_
_

Telepizza renueva su cúpula para adaptarse a la salida a Bolsa

El consejero delegado del grupo, Pablo Juantegui, toma el relevo del actual presidente Pedro Ballvé, que deja la empresa

Fachada de una tienda de Telepizza en la calle Gaztambide de Madrid.
Fachada de una tienda de Telepizza en la calle Gaztambide de Madrid.Carlos Rosillo

El anuncio del regreso a Bolsa de Telepizza ha empujado al grupo de pizzas a domicilio a renovar su cúpula. El actual presidente de la compañía, Pedro Ballvé, ha anunciado este jueves que entregará el testigo a Pablo Juantegui, que se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo. Juanteguei, consejero delegado de la firma desde 2009, será el encargado de liderar la fase de vuelta al parqué, acompañado por un nuevo consejo de administración.

Más información
Telepizza volverá a Bolsa para captar entre 500 y 600 millones de euros
El nuevo secreto de Fernández Pujals
Telepizza sube en Bolsa tras el anuncio de que su presidente prepara una OPA por el 100%

El nombramiento de Pablo Juanteguei abre una nueva etapa que va acompañada de la formación de un nuevo consejo de administración en Telepizza. Con esta medida, el grupo pretende "alinearse" con las "prácticas de buen gobierno corporativo de una compañía cotizada", según informa en una nota. El nuevo consejo de administración estará integrado por Carlos Mallo, Alejo Vidal-Quadras y Javier Gaspar, además de Pablo Juantegui como presidente del mismo, y tres figuras independientes, que "contribuirán con su experiencia y conocimiento a la expansión del negocio y el desarrollo de la estrategia digital de la compañía".

Después de 17 años al frente de la empresa, Pedro Ballvé se dijo satisfecho por su contribución a la consolidación de Telepizza como uno de los grupos líderes en el mundo de la pizza a domicilio. Tras adquirir la empresa en 2006, después de que Leopoldo Fernández Pujals, fundador de la compañía, se deshiciera de su paquete accionario, generando una fuerte reducción del valor de sus títulos, Ballvé promovió la expansión del grupo en Colombia, Perú, Panamá, y hasta Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

"Durante los últimos años, hemos trabajado intensamente para establecer las bases de un crecimiento sostenido y rentable, mantener los niveles de eficiencia y gestión óptimos, desarrollar un modelo de innovación propio como motor de crecimiento y exportar nuestra marca en los mercados internacionales", ha explicado este jueves Pedro Ballvé. En su paso del testigo a Pablo Juantegui, Ballvé ha agregado que el futuro presidente del grupo es uno de sus hombres de confianza: alguien con quién ha "trabajado estrechamente" y con quien comparte la "visión de negocio". "Su compromiso y capacidad para liderar equipos harán que Telepizza alcance los objetivos que los accionistas establezcan y se compartan con los diferentes grupos de interés", ha asegurado Ballvé.

Más de 1.300 tiendas en el mundo

En 2015, Telepizza registró unas ventas de cadena de casi 492 millones de euros y unos ingresos netos de 329 millones. El martes, Telepizza anunció su próximo regreso a la Bolsa, con el objetivo declarado de captar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos operaciones: una oferta pública de venta de activos financieros del capital social del grupo y una oferta pública de suscripción, a través de una nueva ampliación de capital.

En particular, los fondos brutos de la emisión primaria de acciones serán utilizados para reducir la deuda del grupo, pagar los gastos de la operación relacionados con la oferta pública de suscripción y conceder determinados préstamos a sus directivos bajo planes de incentivos. Actualmente, Telepizza es la primera cadena de pizzería a domicilio en España, Portugal y Chile, donde copa más del 50% del mercado de la pizza a domicilio, y tiene un total de 1.311 tiendas en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_