Telefónica coloca bonos a largo plazo a los tipos más bajos de su historia
El grupo ha colocado en el mercado una emisión de bonos a seis y diez años por valor de 2.750 millones de euros
Telefónica ha abierto el mercado de bonos senior para las compañías españolas este 2016 con la emisión de 2.750 millones de euros. Es la primera colocación de este año y también la primera desde las elecciones generales del 20 de diciembre. Las buenas condiciones de mercado por las medidas anunciadas recientemente por el Banco Central Europeo (BCE) han pesado mucho más que la incertidumbre política y la compañía ha colocado los bonos a los tipos más bajos de su historia a largo plazo.
En concreto, Telefónica Emisiones ha colocado un total de 1.400 millones de euros en deuda con vencimiento el 13 de abril de 2022 al 0,75% y bonos con vencimiento el 13 de abril de 2026 por valor de 1.350 millones al 1,46%. En el tramo de seis años el cupón es inferior a la barrera psicológica del 1% por primera vez en la historia y es casi un 50% inferior al cupón de la emisión lanzada en septiembre para el mismo plazo, que fue del 1,477%.
La operación ha sido muy bien acogida por los inversores institucionales, con una demanda de más de 7.000 millones, más de 2,5 veces la oferta. Se recibieron más de 600 órdenes, el 85% de ellas de inversores internacionales.
Esta emisión se engloba dentro de la política de financiación llevada a cabo por Telefónica este año, tanto en los mercados de préstamos como de bonos, para diversificar sus fuentes de financiación. La compañía ha logrado obtener financiación desde comienzos de año por importe de unos 5.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.