Vueling y Ryanair también reanudan su actividad en el aeropuerto de Bruselas

Ambas aerolíneas recuperarán progresivamente las conexiones a otras ciudadades europeas

Agencias
Barcelona / Madrid - 06 abr 2016 - 16:04 UTC
Medidas de seguridad en los accesos al aeropuerto de Bruselas tras su reapertura.
Medidas de seguridad en los accesos al aeropuerto de Bruselas tras su reapertura. LAURIE DIEFFEMBACQ / EFE

Vueling retoma desde este miércoles y de manera progresiva sus vuelos al aeropuerto de  Bruselas- aventem, que reabrió el pasado domingo tras los atentados del 22 de marzo, que causaron 32 muertos. Ryanair empezará a operar algunos de sus vuelos a partir del 8 de abril, según informa la aerolínea irlandesa en su web.

Más información

Vueling conectará Barcelona y Lisboa con Bruselas, pero, por el momento, y debido a la capacidad limitada del aeropuerto de Bruselas, el resto de vuelos continuará operando a Lille (Francia), situado a 130 kilómetros al oeste de la capital belga.

Para hoy, la aerolínea tiene previstas doce operaciones con origen y destino Lille desde los aeropuertos de Barcelona, Roma-Fiumicino, Alicante, Valencia y Málaga, y únicamente se cancelará el vuelo VY8995 Lille-Barcelona debido a las restricciones de capacidad existentes.Hasta que se normalice totalmente la situación en el aeropuerto de Zaventem, Vueling continuará ofreciendo a sus pasajeros transporte terrestre desde Lille hasta Bruselas.

La aerolínea, además, ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar su vuelo gratuitamente o de obtener el reembolso del importe del mismo. La gestión de ambas operaciones pueden hacerse a través de la web o del número 902 808 009.

Los vuelos de Ryainair desde Berlín-Shonefeld, Dublín, Palma de Mallorca, Venice Treviso y Málaga, seguirán operando a y desde el aeropuerto de Bruselas Charleroi, hasta el 19 de abril incluido. Los vuelos de la compañía desde Bruselas a Barcelona y al aeropuerto de Roma-Fiumicino serán cancelados hasta el 19 de abril incluido.

La aerolínea informa a los clientes que ya hayan efectuado la facturación online que deben volver a realizarla y reimprimir sus tarjetas de embarque. Aquellos viajeros que hayan sido afectados por una cancelación pueden solicitar un cambio o reembolso en la web de la compañía, mientras que los pasajeros de aquellos vuelos que no hayan sido cancelados y que quieran modificar su reserva deberán ponerse en contacto con alguno de los centros de reservas de la aerolínea.

Iberia y Brussels Airlines iniciaron las operaciones desde el aeropuesto de Bruselas este martes, también de forma progresiva. 

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50